Viajes y buena mesa en internet
 

Restaurante micológico y mitológico

El Restaurante Bar Trasvía, en Torrelavega, es uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad —lleva abierto más de 60 años de forma casi ininterrumpida— pero también un gran desconocido, toda vez que se ha especializado en servir especialidades micológicas (o sea, platos con todo tipo de setas).

Su apuesta por la cocina tradicional, de producto, le convierte en una joya escondida de Torrelavega, cita ineludible de todos los aficionados a la cocina micológica, pues la calidad y variedad no defraudará a nadie.

Aprovechando que estamos en plena temporada de setas de otoño, el equipo habitual de El Cafetín quiso confirmar en directo las razones por las cuales Trasvía en (como dirían los castizos) un templo de la gastronomía.

María, el alma mater de la cocina, nos atendió, nos deleitó con la charla y con una estupenda comida integrada por un menú largo y estrecho exclusivo de setas: Amanita caesarea a la plancha, revuelto de trompetas de los muertos (Craterellus cornucopioides), croquetas con boletus edulis, Cantharellus Cibarius con hojaldre, emparedado de Macrolepiota Procera con ibérico, carrilleras de ibérico con boletus edulis.

Y Para completar un poste también micológico: queso de nata con Cantharellus lutescens y agridulce.

He aquí lo que nos contó María en una conversación tras la comida.

[cincopa AsGAju6mALm7]

© Gastrónomo Digital

Deja un comentario