Viajes y buena mesa en internet
 

Spain’s Gastronomy

Las redes sociales y los dispositivos móviles se han convertido en los últimos tiempos en un escaparate global en el que mostrar los atractivos gastronómicos y turísticos. Las empresas del sector lo saben desde hace unos pocos años, pero ahora el que se ha incorporado de forma masiva es el sector público.

Hace unos días comentábamos que la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas había lanzado una aplicación emocional para el iPad, a través de la cual se pretendía la promoción del turismo, pero a través de experiencias visuales, auditivas y táctiles.

Hoy nos toca comentar la iniciativa del Instituto de Turismo de España: el lanzamiento de una serie de 13 vídeos titulada Spain Timelapse Series, que se puede ver a través de su canal de promoción en YouTube y que ya se está distribuyendo a través de las redes sociales.

Esta serie recorre miles de kilómetros de nuestro país para mostrar todas sus facetas y atractivos, los destinos y los productos turísticos de todo tipo. Entre ellos se encuentra la promoción de la variedad de platos y productos que caracterizan la gastronomía española, de la mano de destacados cocineros y sus importantes restaurantes.

La serie introducen al espectador en las cocinas de reconocidos bares y restaurantes (Quique Dacosta, elBulli, Martín Berasategui, Diverxo, Casa Solla, Calima, Bergara…), en mercados y bodegas de distintas Comunidades Autónomas.

Cantabria está representada por la presencia de Jesús Sánchez trabajando en su cocina del Cenador de Amós, y por vídeos específicos que muestran los atractivos de la región, como por ejemplo éste.

Uno de los atractivos es que los vídeos están realizados con la técnica timelapse, secuencia de vídeo acelerada, en este caso uniendo fotografías que en formato película muestra los acontecimientos a una velocidad más rápida, con ello se consigue mostrar más imágenes, dar más información, en un espacio de tiempo reducido. Además, se consigue también mostrar una España más moderna y llena de vida, y por supuesto, llena de posibilidades para el turista.

Todo ello se refuerza con la presencia en
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