Viajes y buena mesa en internet
 

Un viaje por la gastronomía española

[cincopa 10603752]

Promovida por la Real Academia Española de Gastronomía, dentro del proyecto Un Viaje por la Gastronomía Española, se ha lanzado hace unas semanas el portal Gastrotourspain.  Según sus promotores, la web nace como una ventana abierta al conocimiento de la gastronomía, entendida como producto, como herencia de incalculable riqueza de un pueblo y de una tierra diversa en productos y sabores.

Aunque todavía muchos apartados están en el horno —demasiados para mi gusto, porque la web se presentó a finales de marzo—, Gastrotourspain es una iniciativa muy interesante porque ofrece escrita y también en vídeos,  a través de los que recorrer España y descubrir la toda la riqueza de aquellos lugares que podemos visitar, pues incluye:

— Academia de Gastronomía. En este apartado hay información sobre su historia, el listado de los académicos, publicaciones y academias autonómicas…

— Viaje Gastronómico. Se puede realizar por Comunidades, por Productos (buscar por tipo, por época de consumo, por sello de calidad o por comunidad autónoma) y por Ciudades.

— Noticias (todavía pocos contenidos)

— Eventos (todavía muy pocos)

— Visita guiada (aún no funciona)

—  Red Social. Se concreta con la presencia de  Gastrotourspain en Facebook, YouTube y Flickr

— Publicaciones. Muestra una selección de algunos libros curiosos, que en el futuro se prometen ampliar. Entre ellos, nos ha llamado la atención el titulado La achicoria en la gastronomía del siglo XXI (Editorial Everest), que descubre el mundo de la achicoria, a través de la participación de expertos nacionales. El libro  destaca los aspectos nutricionales más relevantes de este producto vegetal, que tan denostado se encontraba y que ahora es una fuente de nutrientes esenciales para nuestro organismo

— Formación on-line. A través de un campus virtual y de una plataforma on-line se tiene acceso a cursos, conferencias, proyecciones, noticias …. Interesante herramienta para la formación de todo tipo del profesional del sector de la restauración y la hostelería.

La web está en pañales, pero ya reconocidos representantes de la cocina española —Ferrán Adriá, José María Arzak, Martín Berasategui, José Andrés… o Custodio Zamorro en calidad de representante del campo de la enología— han mostrado su apoyo a la plataforma.

© Gastrónomo Digital

¿Quieres escuchar el programa El Cafetín?

Pues Dale al play
[cincopa 10603766]

Deja un comentario