Viajes y buena mesa en internet
 

Una red social alrededor de la gastronomía

La gastronomía es muchas cosas pero, especialmente, relación social. Si a esa vertiente le añadimos las redes sociales pues tenemos Grubwithus (que unos traducen por la cena social y otros por papea con nosotros). En cualquier caso, es un lugar en internet que facilita encuentros de gente aficionada a la gastronomía de una forma distendida.

Grubwithus también tiene mucho que ver con la forma de entender las relaciones y la gastronomía en Estados Unidos, pero de este proyecto —todavía en pañales pues no ha cumplido un año— ya se han encargado de hablar, y mucho, periódicos como The Washington Post o The New York Times, que se atreve a decir que este proyecto es «una especie de red social que precede a la aurora de los servicios como Facebook o Twitter, pues representa la antigua conversación entre conocidos casuales sin teclados ni pantallas por medio».

El sistema es muy simple: te registras en la web, eliges una ciudad, buscas entre las distintas cenas que se ofrecen, miras el menú y, si te apetece, reservas y pagas.

Puedes ver los perfiles de la gente que ya ha reservado, y también las etiquetas que tiene la cena en cuestión relativas a los intereses del grupo: viajes, cocina, fotografía, música, vegetarianismo u otros.

Los menús siempre son cerrados, suelen costar entre los 20 y 30 euros, y salen más baratos cuanto antes reservas: a cada comensal que se apunta, el precio va aumentando un dólar.

También se tiene acceso a organizar cenas, eligiendo entre los distintos restaurantes con los que la web tiene acuerdos. Grubwithus se financia gracias a las comisiones que percibe por este tipo de cenas de los restaurantes, ya que los locales consiguen clientes y el usuario buenos precios y, además, conocer gente nueva.

Como en muchas otras ocasiones en los últimos años en esto de internet, esta red social nació de la experiencia personal de varios estudiante de California, que en agosto de 2010 pusieron en marcha la primera versión de Grubwithus, con la idea de retornar la red social online al mundo real, tomando la comida y la gastronomía como hilo conductor, y utilizando lo aprendido en el manejo de Facebook o Twitter.

La red cuanta en la actualidad con más de 3.000 usuarios, por el momento sólo dando servicio a ciudades estadounidenses, pero ya los promotores planean expandirse a lugares como Toronto, Tokio o Londres.

El desarrollo de esta red red social ya no trae un nuevo termino Grubbers o usuarios de este sistema de relación alrededor de la comida.

© Gastrónomo Digital

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